Representantes del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y de la cancillería venezolana sostuvieron este lunes una reunión virtual con el director de Aeronáutica de Curazao, a objeto de revisar los avances en la hoja de ruta acordada para la reapertura fronteriza, informó el organismo en Twitter.

Como se recordará, el pasado 8 de febrero Willemstad anunció su interés en reabrir completamente los pasos marítimos y aéreos con Venezuela a partir del próximo 3 de abril, tras haber recibido una propuesta de Caracas.

La decisión fue celebrada por el canciller Yván Gil, quien expresó que «la decisión contribuye al desarrollo económico, la interacción social y el fortalecimiento de (…) [los] lazos históricos» entre las dos naciones.

En el comunicado del Ministerio de Asuntos Generales y Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla caribeña, publicado a propósito de la resolución, se especifica que: «En el próximo período, Venezuela culminará el último desprendimiento y la última ronda de negociaciones para la reapertura de la frontera el 3 de abril de 2023».

En la misma fecha también se prevé una reanudación del tránsito marítimo con la vecina Bonaire.

(LaIguana.TV)