Cuatro personas fueron imputadas por el Ministerio Público por su aparente responsabilidad en el asesinato del líder campesino Carlos Cedeño Bolívar, informó en Twitter el fiscal general, Tarek William Saab.

Saab precisó que el pasado 11 de marzo, la Fiscalía presentó ante el Tribunal 2º de Calabozo (Guárico) a los ciudadanos Carlos Rivero, Mariangélica Mujica, Alexis Silva y José Mujica por sicariato y otros delitos relacionados contra la persona de Cedeño Bolívar, incluyendo el uso de un adolescente para perpetrar el crimen.

El funcionario enfatizó que su despacho «aplica y aplicará todo el peso de la ley contra quienes promuevan o auspicien el asesinato selectivo» de líderes campesinos en provecho «de una minoría».

Al amanecer del pasado 2 de marzo, dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron y balearon con un fusil a Carlos Cedeño Bolívar en la población de Camaguán (Guárico), cuando se disponía a abordar una embarcación en la que realizaría un recorrido por el río Portuguesa.

De acuerdo con el reporte del diario Últimas Noticias, el dirigente campesino fue uno de los líderes del rescate del Hato Los Tramojos y encabezó la Marcha Campesina Admirable en 2018. También se desempeñaba como vocero de la Comuna Ezequiel Zamora de El Jabillal, en el estado Barinas.

(LaIguana.TV)