El presidente Nicolás Maduro instruyó a su equipo a crear una ventana en la aplicación VenAPP para atender las propuestas de gobierno y denuncias formuladas por la juventud, de cuya coordinación estará a cargo el ministro del despacho presidencial, Jorge Márquez.

«Para nosotros recibir las denuncias con nombre y apellido, directamente», dijo el mandatario en un acto con el Congreso Nacional de la Juventud, del que participan jóvenes de todo el país, con independencia de sus simpatías con el Gobierno Bolivariano.

Asimismo, Maduro demandó una «reunión inmediata» entre voceros del Congreso y el titular de la cartera de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán. «Quiero un diagnóstico de lo que está pasando con el VenTicket, con el pasaje estudiantil. Hay que estar encima de esos temas», exigió.

«Le hago un llamado ratificado y una vez más a mis compañeros transportistas: ¡A respetar a la juventud venezolana, a respetar al pueblo de Venezuela! Esos muchachos pueden ser tus hijos, compañero trabajador, compañero transportista», manifestó.

El Jefe de Estado exhortó a su equipo a tomar «nota de las exigencias, de las denuncias y de las críticas (…) porque aquí las cosas tienen que funcionar».

En particular, giró instrucciones a la ministra de Educación, Yelitze Santaella para «atender inmediatamente con las Bricomiles» todas las escuelas y liceos del país, así como a la jefa de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, quien tendrá que abocarse en «la recuperación de todos los establecimientos politécnicos y universitarios del país de manera inmediata, con un plan especial».

«Es la única forma de gobernar con un método revolucionario, un método socialista, que es estar en contacto permanente, escuchar de verdad la crítica, la opinión, la denuncia. Para eso creé el 1×10», argumentó el dignatario.

(LaIguana.TV)