Como José Arteaga quedó identificado un hombre de 62 años que fue detenido por funcionarios de la Policía municipal de Sucre en las inmediaciones de estación Petare del Metro de Caracas, tras recibir la denuncia de una mujer que vio al sexagenario «en una actitud sospechosa» con dos niños, que aparentemente tendrían necesidades especiales.

Según el relato publicado en Twitter por el periodista de sucesos Román Camacho, cuando los funcionarios abordaron al grupo, comprobaron que los dos menores, de 9 y 11 años de edad, no eran familiares de Arteaga.

El sospechoso fue verificado en el Sistema de Información Policial (Siipol) y se encontró que sobre su cabeza pesaba una orden de aprehensión por haber huido de un centro penitenciario y figuraban entradas por hurto, robo y otros crímenes.

Camacho refirió que uno de los niños le dijo a los agentes que el hombre se desnudaba y «jugaban», lo que dio lugar a una investigación por presunto abuso sexual y a la detención de Marlene Díaz (58 años), abuela de las víctimas, quien presuntamente le entregaba los menores a Arteaga «a cambio de dinero y comida».

Según la versión policial recogida por el reportero, una tercera persona estaría implicada en el caso y las autoridades estarían tras sus pasos.

(LaIguana.TV)