La inflación de febrero en Argentina fue de 6,6 % y acumuló un 102,5 % interanual, una cifra que no alcanzaba desde 1991.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) emitió este martes el informe Índice de Precios al Consumidor (IPC), que indica un alza de 13,1 % en el primer bimestre de 2023.  

«La división de mayor aumento en el mes fue alimentos y bebidas no alcohólicas (9,8%), principalmente por la incidencia que tuvo el alza de carnes y derivados y de leche, productos lácteos y huevos», señaló el Indec.   

Las siguientes divisiones con mayores aumentos fueron: Comunicación (7,8 %), sobre la que incidió el alza de los servicios de telefonía e internet; y restaurantes y hoteles (7,5 %), por los aumentos en los establecimientos de comida. 

En términos anuales, la inflación superó el 100 % por primera vez en más de tres décadas. En 1991, durante el Gobierno de Carlos Menem, el indicador alcanzó el 115 % antes de la aplicación de la llamada ley de «convertibilidad», que equiparó el valor del dólar con el peso argentino.  

En enero de 2023, el IPC fue de 6 % y alcanzó un acumulado de 98,8 %, hasta ese momento el récord en las últimas tres décadas.  

(RT)