Autoridades de Venezuela y Colombia firmaron este martes cinco acuerdos que favorecen la aviación civil de ambos países. Así lo informó el Ministerio de Transporte colombiano en nota de prensa. 

Según el organismo, los acuerdos tienen como finalidad restablecer formalmente el tránsito aéreo y unificar los procedimientos en las operaciones de búsqueda y rescate. 

Los acuerdos detallan los aspectos relacionados con el tránsito aéreo entre Barranquilla-Maiquetía, Bogotá-Maiquetía, Maiquetía-Cúcuta y San Antonio del Táchira-Cúcuta. 

“Esas cartas de acuerdo operacional incluyen la unificación de procedimientos SAR, que consiste en proveer servicios de búsqueda y salvamento en situaciones de emergencia, en cumplimiento de la normativa de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para Colombia y Venezuela, y a la vez, la cooperación para la capacitación y entrenamiento mutuo”, detalla la misiva. 

Los documentos, según la nota de prensa, serán la guía para alcanzar los objetivos de desarrollo y crecimiento de la aviación civil entre ambos Estados, de manera ordenada, segura y sostenible.

(LaIguana.TV)