Las acciones estadounidenses cayeron al mediodía del 15 de marzo, ya que los problemas financieros de uno de los principales bancos de Suiza, Credit Suisse, parecen expandir la crisis bancaria de EEUU a Europa.

El Promedio Industrial Dow Jones, compuesto principalmente por acciones industriales, bajó 665 puntos, lo que representa un 2,1%. El índice S&P 500, que agrupa a las 500 principales acciones estadounidenses, bajó 74 puntos, casi un 2%.

El índice compuesto Nasdaq, compuesto por acciones tecnológicas de alto valor como Facebook (red social prohibida en Rusia por extremista), Amazon, Apple, Nasdaq y Google, bajó 141 puntos, lo que significa un 1,2%.

El precio de las acciones de Credit Suisse se desplomó un 28% a medida que crecían las dudas sobre su solvencia. La crisis en Credit Suisse se hizo más evidente el 15 de marzo después de que su mayor accionista, el Banco Nacional Saudita, respondiera con un enfático «absolutamente no» cuando se le preguntó si estaba dispuesto a realizar más inyecciones de efectivo en la institución.

(sputniknews)