#LoÚltimo
Acaparaban más de seis mil kilos de jabón en polvo y 53 cajas de otros productos en una casa
Julio 6, 2015
La Iguana Google Plus

Decomisan-artículos-de-limpieza-C.jpg

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detectó en el estado Portuguesa, en los llanos del país, 373 bultos de jabón en polvo y 53 cajas de artículos de uso personal que se encontraban acaparados en una vivienda de la urbanización La Hacienda, municipio Araure.

 

Es el mayor decomiso detectado dentro de una vivienda en la entidad, fruto de la inteligencia cívico-militar con la que se hace frente a la guerra económica que adelanta la derecha contra Venezuela para acabar con la Revolución Bolivariana, indicó este lunes el jefe del Gaes en la región, Julio Martínez.

 

El procedimiento fue ejecutado este domingo por funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) del cuerpo castrense, bajo coordinación del Ministerio Público (MP). “La mercancía fue incautada, pero no hubo detenciones”, informó Martínez.

 

Explicó que la vivienda estaba deshabitada y no se ha logrado ubicar ni a los dueños del inmueble ni a los propietarios de este cuantioso lote de productos.

 

En el interior de la casa se encontraron 354 bultos de jabón en polvo, cada uno con 18 unidades de un kilogramo (6.372 kilos en total) y otros 19 bultos con siete unidades de 2,7 kilos cada uno (359,10 kilos en total).

 

Durante el operativo, que se inserta en la lucha contra el contrabando, el acaparamiento y la especulación, también fueron halladas 27 cajas de crema dental, de 72 unidades cada una; 26 cajas de enjuague bucal, con 12 unidades cada una; y tres cajas de desengrasante, cada una con 12 unidades.

 

(AVN)