A diez años de la siembra del comandante Hugo Chávez, fueron difundidas en las redes sociales imágenes actuales de Brazón, el perrito que acompañó por kilómetros el cortejo fúnebre del líder revolucionario desde el Fuerte Tiuna hasta el Cuartel de la Montaña el 15 de marzo de 2013.

Las imágenes fueron compartidas por el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, y en ellas se observa al can mestizo recibiendo amor en los brazos de su cuidadora.

Brazón, con ahora 15 años de edad, se convirtió en uno de los precursores de la primera misión ecoanimalista del Gobierno Bolivariano y única en el mundo como política de Estado: la Misión Nevado.

Según su cuidadora, el 15 de marzo de 2013 el perrito se escapó del destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana en San Bernardino para perseguir el cortejo fúnebre que trasladaba los restos mortales del comandante Chávez. Su peculiar compañía, junto al pueblo que se volcó a las calles para dar el último adiós al líder bolivariano, quedó inmortalizada por las cámaras de los medios de comunicación.

(LaIguana.TV)