El Gobierno de Trinidad y Tobago firmó este miércoles 15 de marzo un contrato de confidencialidad con la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) para continuar su proyecto gasífero en el Campo Dragón, ubicado en el estado Sucre, informó EFE.

De acuerdo con declaraciones del ministro de Energía trinitense, Stuart Young, citadas por la agencia, dicho acuerdo se produce en el marco de las negociaciones entre ambas partes, mientras se procesan los aspectos técnicos y comerciales del plan en desarrollo.

De concretarse el acuerdo, Trinidad y Tobago pondrá en marcha la producción en el yacimiento venezolano, que cuenta con 4,2 billones de pies cúbicos de gas natural.

Este plan se tenía previsto iniciar años atrás, pero su ejecución estaba paralizada debido a las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra el país suramericano.

Sin embargo, recordemos que el pasado 24 de enero el Departamento de Tesoro de la nación norteamericana autorizó una licencia a Puerto España para desarrollar el campo de gas en aguas territoriales de Venezuela, así como las importaciones de gas venezolano destinadas a la producción de GNL. 

(LaIguana.TV)