El diputado a la Asamblea Nacional por el partido Acción Democrática (AD), Óscar Ronderos, cuestionó que en las primarias de la oposición no se permita la participación de todos los partidos políticos de derecha.

El parlamentario explicó que a la tolda política no se le ha dejado inscribir a su candidato, Bernabé Gutiérrez, ni tampoco intervenir en la definición de las reglas para la consulta.

“En consecuencia, no creemos que de allí pueda salir un candidato unitario, porque no somos todos partícipes de esa convocatoria. No se permite participar a todos los candidatos”, subrayó.

Asimismo, enfatizó que la participación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en este proceso de consulta interno no es optativo, sino una necesidad.

“Es una obligación constitucional, el CNE tiene la obligación de asesorar en este proceso de selección interna de candidato. Un escenario donde el CNE no participa sería de muy mal augurio, pues al final a la elección presidencial hay que ir con ese CNE, sería contradictorio no convocarlo desde el principio para el proceso de consulta interna de la oposición”, añadió.

(LaIguana.TV)