El viceministro de Venezuela para Europa, Franklin Ramírez, externó este miércoles  15 de marzo la disposición de la nación suramericana de construir un “diálogo justo y respetuoso” con Alemania en beneficio de ambos países.

“Conversamos con el jefe de misión de la Embajada de Alemania en Caracas, Stefan Duppel. Una reunión franca sobre los diversos aspectos de la relación bilateral”, acotó el funcionario venezolano en su cuenta en la red social Twitter.

Ramírez recordó a Duppel que en Venezuela reside una importante comunidad de ciudadanos alemanes que contribuyen en la vida económica y social del país, por lo que manifestó la importancia de seguir “tendiendo puentes”.

“Somos optimistas sobre el papel que debe jugar Alemania en aras de seguir tendiendo puentes entre Venezuela y los países del continente europeo. Estamos en la plena disposición de seguir construyendo un diálogo justo y respetuoso en beneficio de ambas naciones”, resaltó.

La Asamblea Nacional (AN) juramentó e instaló en diciembre de 2022 el Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Alemania para activar la diplomacia y acompañar la política exterior de ambas naciones.

Alemania fue uno de los países que reconoció al exdiputado Juan Guaidó como “presidente interino” de Venezuela y se sumó a la agenda que pretendía desconocer a las autoridades elegidas por el pueblo venezolano.

(LaIguana.TV)