China defenderá los principios de un mundo multipolar hombro con hombro con Rusia, dijo a Sputnik Zhang Hanhui, el embajador de esta nación asiática en Moscú.

«China seguirá construyendo una cooperación estratégica con Rusia; promoverá, hombro con hombro con ella, los principios de un mundo multipolar y la democratización de las relaciones internacionales; brindará garantías sólidas para la estabilidad y el equilibrio estratégico global», afirmó Zhang.

El embajador señaló que «cuanta más inestabilidad haya en el mundo, más firme serán las relaciones entre China y Rusia» y su «exitoso avance por el camino de confianza estratégica y buena vecindad».

Dos grandes potencias están dando «un ejemplo de relaciones internacionales de nuevo tipo», que «no apuntan contra terceros, no representan un peligro para nadie y no admiten injerencia y provocaciones de otras partes».

El 13 de marzo, la agencia Reuters, citando fuentes informadas, aseguró que el presidente de China, Xi Jinping, planeaba visitar Moscú próximamente. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, prometió informar de la fecha concreta «a su debido tiempo».

A finales de enero pasado, la Cancillería rusa comunicó que el presidente ruso, Vladímir Putin, había invitado a su homólogo chino a realizar una visita a Rusia en la primavera (boreal) de este año.

(Sputnik)