Dos integrantes de la organización delincuencial fundada por Carlos Enrique Gómez Rodríguez (El Conejo), resultaron abatidos en un procedimiento donde incautaron armamento de guerra.

La información fue publicada en sus redes sociales por el general Domingo Hernández Lárez, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), quien detalló que la “intervención legal” se produjo en ejecución de la Operación Escudo Bolivariano Cacique Maracay.

Hernández Lárez reveló que durante los operativos se han destruido 14 garitas construidas a lo largo de la Autopista Regional del Centro, “usadas por grupos delincuenciales para alterar la paz social”.

En cuanto al enfrentamiento donde cayeron abatidos los socios de El Conejo, este ocurrió en el sector Pie de Cerro, municipio José Félix Rivas (La Victoria), estado Aragua. Quedaron identificados como Luis Adrián Rivero Lugo (El Cotí) y Ángel Xavier Telles Polanco (El Cigarro), según reporte del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).

Concluido el enfrentamiento, los funcionarios colectaron en el sitio un Fusil Automático Liviano (FAL) calibre 7.62×51 mm con su respectivo cargador, catorce cartuchos calibre 7.62×51 mm, una pistola Beretta PX4, calibre 9 mm, un cargador de pistola calibre 9 mm y un radiotransmisor.

Y en el sector Sabaneta, municipio José Rafael Revenga (El Consejo), los militares decomisaron ocho cartuchos para fusiles calibre 7,62×51 mm, los cuales eran transportados por José Vicente Rodríguez Graterol.

El sujeto fue entregado a Fiscalía, donde la abrieron un expediente por posesión ilícita de material de guerra. Investigan si el detenido está ligado a la organización de El Conejo, grupo señalado en terrorismo, extorsión y asociación para delinquir, entre otros, de acuerdo a diversos expedientes.

(Últimas Noticias / Eligio Rojas)