El Gobierno de Estados Unidos (EEUU), presidido actualmente por Joe Biden, no suspenderá las sanciones económicas aplicadas contra Venezuela mientras no se demuestre algún progreso en las negociaciones de la Administración de Nicolás Maduro y el sector opositor que hace vida en el país. 

Así lo declaró recientemente el subsecretario adjunto para América del Sur del Departamento de Estado de EEUU, Mark Wells, durante una entrevista a EVTV Miami. 
 
“Nuestra política sobre Venezuela y las próximas elecciones es muy clara: cuando los que tienen el poder en Venezuela cambien su comportamiento y hagan progresos con respecto a tener elecciones, nosotros cambiaremos nuestras sanciones”, dijo.  
 
Recordó que en noviembre del 2022 Washington decidió otorgar una licencia para la activación de operaciones a la petrolera Chevron, como parte de un gesto que llevaría al restablecimiento de los diálogos políticos.  
 
El pasado 9 de marzo el titular de la Asamblea Nacional (AN) Jorge Rodríguez, quien lidera la delegación gubernamental en la mesa de diálogo con la oposición en México, aseguró que no se firmará ningún acuerdo de no haber levantamiento de las sanciones.  
 
“Venezuela no va a firmar ningún acuerdo con ese sector de la oposición venezolana hasta que esté cien por ciento libre de sanciones, hasta que no se levanten las 765 medidas coercitivas unilaterales, firmadas por Donald Trump y Barack Obama”,  sostuvo el diputado en medio de un evento celebrado en la Plaza Bolívar de Caracas. 

(LaIguana.TV)