El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó a los usuarios sobre el proceso para recuperar sus contraseñas, tras la implementación de las nuevas adecuaciones tecnológicas en su portal web y sistema.

A través de su cuenta en la red social Twitter precisó que en caso de olvidar la contraseña se deberán seguir siguientes pasos:

-Hacer clic en la opción iniciar sesión que se mostrará en la página principal.

-En la sección de autenticación de usuario deberá pulsar en la opción “olvidó su contraseña”.

-En el menú izquierdo se presentarán las opciones de autenticación del usuario (extranjero no cedulado, venezolano cedulado o extranjero cedulado), se debe seleccionar la condición.

-Si es venezolano o extranjero cedulado, deberá ingresar la cédula de identidad. En caso contrario, colocar el correo electrónico registrado y tocar el botón “aceptar”.

-El sistema permitirá seleccionar el método de recuperación de contraseña: correo electrónico, mensajería de texto o preguntas de seguridad.

-Al elegir la opción de recuperación de contraseña por pregunta de seguridad, el sistema solicitará al usuario responder a la pregunta registrada. 

-Tras ingresar la respuesta correctamente, el sistema solicitará el ingreso de una nueva contraseña.

-Proceder a crear y confirmar la contraseña del usuario, la cual debe contener números, letras -al menos una mayúscula-, un mínimo de ocho y un máximo de 16 caracteres.

-Pulsar la opción «finalizar».

(LaIguana.TV)