Este domingo 19 de marzo el presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Ghali, arribó a territorio nacional a propósito de su visita oficial para concretar acuerdos de cooperación y de fortalecimiento de las relaciones diplomáticas con Venezuela.

El mandatario que llegó por primera vez al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, fue recibido por el canciller venezolano, Yván Gil, y el viceministro para África del Ministerio para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel.

“En nombre del presidente Maduro, recibimos al presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Ghali, quien visita nuestro país con el fin de concretar acuerdos de interés común y alzar la voz en defensa de la soberanía y autodeterminación de nuestros pueblos”, escribió el titular de la cartera de Exteriores en Twitter.

Se espera que el presidente de la República, Nicolás Maduro, y Ghali sostengan un encuentro.

El 16 de marzo el diplomático venezolano Juan Bautista Arias Palacios entregó a Brahim Ghali las Cartas Credenciales que le certifican como nuevo embajador de Venezuela en esta región.

Palacios declaró a los medios de comunicación sobre la disposición del Gobierno Bolivariano para el apoyo a la causa saharaui y al derecho de su pueblo a la autodeterminación, ratificando los lazos de hermandad entre los dos Estados.

Venezuela forma parte de las más de 80 naciones que aprueba la lucha del pueblo saharaui, la cual reconoció como Estado independiente el 3 de agosto de 1980 y el 8 diciembre de 1982 estos dos territorios instauraron relaciones diplomáticas.

(LaIguana.TV)