Las fuerzas del orden colombianas han capturado en flagrancia a Luis Fernando Sánchez Aguas, integrante del Clan del Golfo conocido como alias el ‘Ratón’, quien hacía uso de un esquema de protección en la Unidad Nacional de Protección (UNP) para delinquir.

Sánchez Aguas fue detenido mientras realizaba una extorsión en un centro comercial de Villavicencio, en el departamento de Meta, durante un operativo conjunto de Gaula Militar, Infantería de Marina, Fiscalía y otras entidades gubernamentales.

Su caída «confirma que las denuncias sobre sofisticadas formas de corrupción dentro de la entidad son tristemente ciertas», reconoció la UNP en un comunicado, revelando que en el esquema delictivo participó una importante cantidad de sus propios funcionarios.

La dirección del ente aseguró que «en el combate contra las formas criminales que han afectado a la institución no habrá atenuante, sabiendo, que se cuenta con el apoyo y colaboración de la inmensa mayoría de funcionarios y trabajadores».

Este caso se registra un día después de que se diera a conocer la captura en Bogotá de un contratista que trabajaba como escolta de la UNP. Geovany Barrera Torres quedó comprometido en un atraco con armas de fuego.

(RT)