antonioecarri07607152.jpg

Toda una controversia se ha generado tras la elección del presidente general de Copei en Miranda, Roberto Enríquez, como el candidato a la Asamblea Nacional (AN) del circuito 2 en Caracas.

 

Debido a que el dirigente político y presidente de Copei en Caracas, Antonio Ecarri, se había pronunciado para criticar dicha decisión, asegurando que la tolda política dispuso usar su nombre con el propósito de alcanzar más respaldo en el Circuito 2 de la ciudad capital para luego darle la puñalada trasera.

 

En este sentido, el Partido Social Cristiano Copei emitió una carta donde expresa sus razones por la exclusión de Antonio Ecarri como candidato a la AN del mencionado circuito.

 

A continuación el comunicado emitido por la tolda política. ¡Lea detenidamente y saque sus propias conclusiones!

 

En Copei queremos dejar claro que el conflicto que ha presentado el señor Antonio Ecarri ante la opinión pública por sus aspiraciones a ser candidato parlamentario, no es la verdadera razón del problema. En virtud de informaciones oficiales que sorpresivamente venimos manejando en las últimas semanas y que hemos corroborado, que indican que lamentablemente al momento de ser incorporado y encargado por la Dirección Política Nacional de Copei de la Presidencia de Copei-Caracas, el señor Antonio Ecarri militaba y asumía la Coordinación General de otro partido político llamado (Lápiz Procomunidad), cosa que ocultó y nunca informó a la Dirección Política Nacional ni a la militancia copeyana y está reñida con valores fundamentales éticos de lealtad y compromiso que los socialcristianos profesamos con Venezuela, además de evidenciar un bochornoso conflicto de intereses”, indicó el secretario general nacional de Copei, Jesús Alberto Barrios.

 

Precisó que esta situación “mancha la disposición de esta dirección política que con buena fe y el mayor sentido de apertura hicimos desde Copei hacia el señor Ecarri, el señor Eric Ondarroa y la señorita Mayerling Ochino. Por lo tanto, y en aras de proteger la legalidad y la transparencia, la dirección política nacional de Copei le informa al país que hemos decidido iniciar un procedimiento para sanear nuestra organización de personas que se incorporaron fraudulentamente a nuestra organización”, afirmó Barrios.

 

El Secretario general de Copei dijo: “Nos parece insólito que hayan actuaciones legales del Sr Antonio Ecarri en representación del partido “Lapiz-procomunidad” de fecha 24 de octubre de 2014 y en el 2015 cuando ya tenía varios meses al frente de Copei Caracas, estamos en presencia de una especie de bigamia política que contradice la confianza dada, un conflicto de intereses inaceptable, y un acto de deslealtad con los socialcristianos y el pueblo venezolano en general, siendo el caso de que ese partido ha roto la unidad en varias ocasiones”.

 

“En Copei somos responsables con Venezuela. La experiencia lamentable de ver dirigentes que no garanticen compromiso y transparencia, los llamados caballo de troya divisionistas, quinta columnas y salta talanqueras nos obliga a los socialcristianos a ser muy cuidadosos con los candidatos que presentamos al país, y en esa posición, no retrocederemos ni un milímetro”, dijo Barrios.

 

Jesús Alberto Barrios aseveró: “El lamentable espectáculo dado por el Sr Ecarri ofendiendo a nuestro presidente Roberto Enríquez joven dirigente de indiscutible trayectoria, incorruptible lealtad con la causa unitaria. Roberto Enríquez es un dirigente que viene de abajo, que ha ido escalando posiciones desde que se inició como dirigente estudiantil a los 13 años. Desarrolló un hermoso trabajo social en los barrios de Caracas y Miranda con la Pastoral Caritas y el Proyecto de las Bibliotecas Populares, y ahora nos honra siendo el principal vocero de nuestra institución; su trayectoria lo convierte en el mejor nombre que los socialcristianos podemos presentarle a Venezuela para ir a la AN. Por otra parte, atacar a la Dirección Política Nacional por el sólo hecho de no designarlo candidato parlamentario dadas las reservas surgidas por la poca transparencia de su actividad política, nos parece injusto”.

 

En ese sentido el dirigente mencionó que Enríquez fue quien les pidió a los copeyanos que “incorporáramos a Antonio Ecarri a Copei, a pesar de la resistencia de muchos compañeros, habida cuenta de la variada cantidad de partidos políticos por el que el señor Ecarri había transitado, dejando una estela de conflictos en todos, lo cual evidencia una gran inestabilidad, y a pesar de que como todos sabemos dividió a la unidad en las elecciones para la alcaldía de Caracas, calificando de “inmoral” a su competidor. Los recibimos con ilusión en Copei, creyendo que había rectificado. Pero nunca nos imaginarnos este doble juego propio del oportunismo más ramplón, como es militar en varias organizaciones políticas al mismo tiempo. Sonsacar compañeros para que se vayan a otro partido y tener un discurso hacia la calle pero hacer lo contrario en privado. Estas cosas nos llenan de preocupación, por que atentan contra el compromiso superior con el pueblo venezolano”.

 

“Al señor Antonio Ecarri le recordamos que no es correcto incorporarse a un partido militando en otro partido con cargos de máxima jerarquía. Esto está debidamente probado en el CNE y TSJ. Lo importante es que entendamos que la Unidad es una prioridad, más allá de nuestras diferencias”. Concluyó el Secretario General de Copei, Jesús Alberto Barrios.

 

(LaIguana.TV)