Las personas trans pueden aparecer en la foto de su cédula de identidad con su género actual, sin embargo, en el documento quedará registrado el sexo de nacimiento.

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, explicó durante una entrevista concedida a Unión Radio que el asunto del sexo quedó determinado de esa manera “porque la ley todavía no admite el cambio de género”.

“Lo que sí es que va a salir su nombre femenino o masculino, dependiendo del caso. Yo eso no lo puedo cambiar porque no hay legislación al respecto, con este sistema nuevo estamos preparados para esas demandas que quizás vengan en el momento indicado”, declaró el titular del organismo.

Aclaró que, en el caso de los piercings o argollas en la nariz, el ciudadano no podrá salir retratado con estos objetos porque puede afectar el flash de la fotografía.

“Eso solamente está permitido para los ciudadanos indígenas. Si usted trae piercings debe retirárselo porque eso no está permitido por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Incluso el piercing puede hacer que el flash rebote”, concluyó.

(LaIguana.TV)