El fiscal general de la República, Tarek William Saab, aseguró este lunes que la operación especial anticorrupción desplegada desde el pasado 17 de marzo en el país no obedece a «un pase de factura» entre grupos de poder, como se ha avanzado en algunas versiones mediáticas, sino a la actuación sobre un hecho punible.

De acuerdo con Saab, los procedimientos realizados se efectuaron tras meses de investigación que revelaron las acciones ilícitas perpetradas por varios funcionarios, los cuales, valiéndose de su cargo, atentaron contra el patrimonio del Estado.

«Si alguien hizo algo malo, tiene que ser penalizado, tiene que ser sancionado», sostuvo el fiscal en una entrevista concedida a la emisora Onda la Superestación.

Asimismo, aseguró que no descarta que se generen nuevas detenciones por estas tramas de corrupción, las cuales actúan en varios frentes, entre ellos: PDVSA y el Poder Judicial.

«Aparte de las delaciones, cuando vemos las experticias telefónicas y las incautaciones, estoy seguro que van a salir nuevos elementos que nos van a llevar a otras personas y eso se informará de manera oportuna», añadió.

(LaIguana.TV)