El «cobro de sentencias» sería la razón por la que la Policía Nacional Anticorrupción ha detenido en las últimas jornadas a varios miembros del Poder Judicial, aseguró este lunes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello.

«Se ha ido corrigiendo y actuando en todos los frentes, se han corregido leyes, hay leyes que están en revisión y esto que ocurrió con la detención de estas personas, ha salido en los medios de comunicación, en las redes. ¿Las razones? Tiene que ver con cobro de sentencias, probadas y comprobadas, donde hay personas involucradas», relató.

En comparecencia ante la prensa, el también diputado inscribió estas acciones en la «Revolución Judicial», que encomendara el presidente Nicolás Maduro al Parlamento en 2022 y que detectó las irregularidades en el sistema de justicia.

El parlamentario destacó que «la investigación sigue, porque esto no se trata de solo un punto» y relató que «todos los detenidos» han proporcionado información que ha sido tomado en cuenta por las autoridades para continuar con las indagaciones.

En relación con la detención de Pedro Hernández, alcalde del municipio Santos Michelena (Aragua), el dirigente socialista indicó que «no tiene nada que ver con el hecho judicial sino con su vinculación con grupos delictivos» y usó el caso para ilustrar por qué la tolda habla «de corrupción y antivalores».

«Un funcionario público, una persona que haya sido electa con los votos del pueblo, no puede tener amigos en grupos delictivos, no puede ser parte de grupos delictivos», señaló.

Aunque no hizo alusiones directas, Informes divulgados por la prensa relacionan a Hernández con el grupo de delincuencia organizada liderado por Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias «El Conejo«.

Para finalizar, Cabello enfatizó que «esta lucha se da porque hay una revolución. En gobiernos de la Cuarta República, a esto le echaban tierrita».

«A nosotros no nos ponen a la defensiva. No, no, no, al contrario: nosotros, cuando vemos estas cosas, sabemos y nos indican que andamos por el camino correcto, por donde debemos andar«, concluyó.

(LaIguana.TV)