Este lunes 20 de marzo, el fiscal general Tarek William Saab consideró que la renuncia de Tareck el Aissami a sus funciones como ministro de Petróleo «es lo que debía ocurrir» en circunstancias como las que impone una investigación sobre la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por presuntos actos de corrupción y malversación de fondos públicos. 

Las declaraciones del titular del Ministerio Públicos están relacionadas a la operación que implementa desde este viernes 17 de marzo la Policía Nacional Anticorrupción (PNA) en instituciones gubernamentales y a funcionarios presuntamente incursos en diversos delitos.

En una entrevista con Circuito Onda, el funcionario calificó como «muy explícito» el mensaje que El Aissami publicó en Twitter y valoró positivamente su disposición de cooperar en el proceso.

«Hay una cruzada en marcha y para muchas cosas que él mismo reveló, para que se hagan las investigaciones, renunció a su cargo y se puso a disposición, de aportar información», indicó.

A inicios de la tarde de este 20 de marzo, el entonces titular de Petróleo renunció a su posición para «apoyar, acompañar y respaldar», las averiguaciones que emprendió la PNA dentro de Pdvsa.

Horas más tarde, el presidente Nicolás Maduro también celebró la decisión de El Aissami e informó que había aceptado su separación permanente del cargo.

(LaIguana.TV)