fbpx
viernes, 24 / 05 / 2024

¿Cómo sería el arresto de Trump en caso de ser acusado? (+Bloomberg)

Publicado el

El expresidente de EEUU Donald Trump aseguró la semana pasada que será arrestado este martes y llamó a sus seguidores a protestar. En caso de que sea acusado de organizar un pago de 130.000 dólares a la actriz porno Stormy Daniels, la forma en que las fuerzas del orden procesen al exmandatario podría ser diferente a cualquier otro acusado en la historia del país, informó Bloomberg citando una fuente familiarizada con la cuestión.

Si bien a Trump le podrían tomar las huellas dactilares y una foto para los registros policiales, no lo llevarán esposado ante las cámaras de televisión ni lo colocarán en una celda. Probablemente permanecerá bajo la custodia de los agentes del Servicio Secreto asignados a su protección, destacó la persona consultada.

“Su condición de expresidente, para bien o para mal, dará lugar a un trato algo diferente”, afirmó Temidayo Aganga-Williams, exfiscal federal estadounidense citado por la agencia de noticias.

Mientras tanto, las agencias policiales del país norteamericano, preocupadas por la situación, están discutiendo preparativos de seguridad adicional para la Corte de Nueva York y sus alrededores.

No obstante, algunas fuentes han señalado a la cadena Fox que las fuerzas del orden no esperan que el expresidente sea procesado hasta la próxima semana, ya que el jurado tiene programado este miércoles escuchar otro testigo del caso.

Problemas en la carrera presidencial

Cabe recordar que Trump podría ser acusado por el presunto delito grave de falsificación de registros comerciales y de violar las leyes de financiación de campañas al organizar un pago de 130.000 dólares a la actriz de películas para adultos Stormy Daniels a través de su entonces abogado, Michael Cohen, a cambio de su silencio sobre supuestos encuentros sexuales con el magnate en 2006, que Trump niega.

En caso de que incriminen al líder republicano, sería la primera vez que se formulan cargos contra un expresidente estadounidense y podría suponer un vuelco a su carrera para las elecciones presidenciales de 2024.

(RT)

 

 

 

Artículos relacionados

Continue to the category