En la más reciente entrega de su programa Tubazos, el periodista Eligio Rojas reveló que siguen en marcha planes «para reactivar la Operación Gedeón» –la toma del poder por vía violenta– y las más recientes indagaciones apuntan a que los planificadores, que aún no revelan el nombre oficial de la acción, pretenden atacar dos bases aéreas y dos batallones de ingenieros para conseguir su cometido.

Rojas puntualizó que, de acuerdo con un testigo, «hubo una reunión en un restaurante ubicado en Cúcuta, Colombia, donde participaron oficiales subalternos en situación de desertores» y «un sargento en situación de retiro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana», en la que se habló «de ataques a dependencias militares y policiales».

«Entre los focos de estos ataques figuran el 24 Batallón de Ingenieros de Superación de Obstáculos «Carlos Soublette», ubicado en La Concepción, estado Zulia. (…). Otro foco de combate es el 623 batallón de Ingenieros de Combate «José María García», ubicado en la Troncal 5, sector La Torondoya, estado Táchira, la Base Aérea «Teniente Landaeta Gil», situada en Barquisimeto, capital de Lara y la Base Aérea «Capitán Manuel Ríos», ubicada en El Sobrero, estado Guárico», detalló.

En otra arista acaso más inquietante, el comunicador relató que «los planes de violencia con miras a reactivar la denominada Operación Gedeón están siendo coordinados por Henry López Sisco, una persona procesada actualmente por la llamada Masacre de Yumare, hecho ocurrido el 8 de mayo de 1986, donde murieron ocho integrantes de la Corriente Histórica Social».

Para el momento de esta masacre, López Sisco estaba al frente de las operaciones de la extinta Policía Política y era el líder del Grupo de Operaciones Especiales del Organismo.

En todo caso, a efectos de esta nueva tentativa de grupos extremistas para hacerse con el poder político por medios violentos, Rojas indicó que «estuvo de visita en Venezuela alias «Benito», un comisario jubilado de la extinta Disip, quien caminó por las calles de Caracas observando el terreno para futuros hechos de violencia, según las fuentes militares», quien habría viajado desde México.

Para conocer más detalles de este y otros casos de la actualidad judicial, haga clic en el video adjunto.

(LaIguana.TV)