La declinación solar ya pasó el ecuador y desde de este 21 de marzo comenzará a incidir perpendicularmente en el punto más al sur de Venezuela, por lo que se registrarán altas temperaturas, informó el meteorólogo Luis Vargas en un reporte publicado en sus redes sociales. 

En particular señaló que «la naciente del río Ararí, en el estado Amazonas, ganará latitud 0.3-0.4 grados por día, llegando al punto más septentrional continental del país el 22 de abril». 

El especialista indicó que este lunes 20 de marzo inició la temporada de los días más calurosos en Venezuela con la llegada del equinoccio de primavera para el hemisferio norte y de otoño en el sur. 

El experto puntualizó que como Venezuela no tiene cuatro estaciones, la llegada de la primavera boreal implica que a partir del 21 de marzo, el día y la noche tendrán una duración casi idéntica y, según las estadísticas climatológicas, lo más probable es que en este trimestre se registren en el territorio las temperaturas más cálidas del año. 

(LaIguana.TV)