Este martes, la República Bolivariana de Venezuela y la República Árabe Saharaui Democrática firmaron 10 acuerdos de cooperación para el Plan de Acción 2023-2025 en diferentes áreas, los cuales, representan principios de respeto e igualdad mutua entre ambas naciones.

Los acuerdos marcos de cooperación incluyen los siguientes temas: Educación básica y universitaria, artes y cultura, agricultura, salud, pesca y acuicultura, relaciones exteriores y aguas.

Desde el Palacio de Miraflores en Caracas, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, aprovechó el encuentro para condecorar con la Orden Libertadores y Libertadoras, en su primera clase, a su homólogo de la República Árabe Saharaui, Brahim Ghali.

Asimismo, entregó la réplica del Sable Victorioso del G/J Rafael Urdaneta.

En este sentido, el presidente Brahim Ghali destacó que esta visita a la nación venezolana goza de un valor añadido al coincidir con el 40 aniversario de las relaciones diplomáticas que se han venido consolidando con el tiempo entre ambas naciones.

“La causa de mi pueblo es la causa del pueblo venezolano; todo el pueblo saharaui está orgulloso de pertenecer a tan noble y prestigiosa tradición de lucha y anhelada libertad e independencia de la Patria de Bolívar. La firma de estos importantes acuerdos expresa su impulso de intensificar la justa causa del pueblo saharaui”, dijo.

Igualmente, recordó que “Venezuela es un ejemplo de lucha, de firmeza y determinación de valores y principios. Estamos seguros que el proyecto de emancipación que usted lidera no puede atestiguar un final distinto a la victoria, está arraigado en un pueblo unido y consciente que proyecta su futuro en la libertad e independencia de Bolívar y el legado del Comandante Chávez”.

Previo a la firma de acuerdos, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y su homólogo de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Ghali, sostuvieron una reunión en el Despacho Uno del Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

(VTV)