
El joven Rosalino Flores Valverde, quien había recibido 36 perdigones de metal durante las manifestaciones contra el Gobierno de la presidenta designada Dina Boluarte, falleció este martes en Lima, capital de Perú, luego de permanecer casi dos meses hospitalizado.
De 22 años y estudiante de Gastronomía, Flores Valverde fue agredido el 11 de enero en la ciudad de Cuzco (sureste) por agentes de la Policía Nacional peruana. Con su muerte, se eleva a 49 el total de víctimas mortales debido a la represión de las protestas iniciadas en diciembre pasado.
Por medio de la red social Twitter, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) informó del fallecimiento y expresó su “solidaridad y profundo pesar a la familia” de Flores Valverde.
Asimismo, la congresista de izquierda Ruth Luque también expresó sus condolencias a los familiares y señaló: “Una nueva muerte carga este Gobierno. Rosalino tenía 22 años, cuyos sueños fueron arrebatados por este Gobierno”.
(teleSUR)
🌑 Tras casi dos meses de agonía, falleció Rosalino Flores, joven de 22 años que recibió más de 30 perdigones de metal en el estómago durante las protestas en Cusco. Con él, suman 49 los civiles ejecutados x las fuerzas orden durante el régimen de Dina Boluarte#Justicia#CNDDHH pic.twitter.com/i1dM849XIJ
— CNDDHH 🇵🇪 #NiUnMuertoMás (@cnddhh) March 21, 2023
Acabo de recibir la triste noticia del fallecimiento de #RosalinoFlorez su cuerpo no resistió más. Mi solidaridad y condolencias a su familia. Un nueva muerte carga este gobierno. Rosalino tenía 22 años, cuyos sueños fueron arrebatados por este Gobierno #Justicia https://t.co/hsl38rB5HX pic.twitter.com/hKfgbdv8wm
— Ruth Luque (@RuthLuqueIbarra) March 21, 2023