Daniel Prieto Prieto, principal gestor de negocios del exministro Hugbel Roa –acusado por su presunta vinculación con hechos de malversación de fondos dentro de Petróleos de Venezuela (PDVSA)- fue detenido por la Policía Nacional Anticorrupción en horas de la madrugada de este martes, luego de huir a República Dominicana y no ser admitido por las autoridades de ese país.

Así lo informó el portal de investigación La Tabla, a través de su cuenta en la red social Twitter, donde se precisa que el sujeto se había fugado a la nación insular el pasado 17 de marzo, fecha en la cual inició la operación especial anticorrupción en Venezuela.

En dicha publicación el medio compartió un video exclusivo en el cual se observa cuando Prieto se dirige, con su equipaje y bolsas de compras, a abordar el avión que lo trajo de regreso a territorio venezolano, escoltado por agentes policiales.

La Tabla destaca la cooperación que brindó el gobierno de República Dominicana para la captura de este sujeto, quien es señalado “como el más importante testaferro de la estructura delictiva que dirigía Roa y la persona que actuaba públicamente para manejar la relación con clientes y gestionar contrataciones en la industria petrolera”.

Recordemos que desde el pasado 17 de marzo la Policía Nacional Anticorrupción puso en marcha una operación especial para la captura de altos funcionarios adscritos al Poder Judicial, la estatal petrolera y algunas alcaldías, investigados por malversación de fondos públicos.

(LaIguana.TV)