Durante varias semanas el Secretario de Estado de EEUU, Anthony Blinken, saludó las manifestaciones opositoras al gobierno de Andrés Manuel López Obrador en México, y ya sabemos que cuando eso ocurre, lo que viene es desastre. ¿Cuál fue la respuesta de AMLO?, pues “siempre se inmiscuyen en los asuntos que no les corresponden”; “no somos Colonia, ni protectorado. Somos un país libre, independiente y soberano”, estas fueron algunas de las frases clave en las declaraciones del mandatario mexicano.

Además de declaraciones, AMLO indicó a su secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que fuera a ponerle los puntos sobre las íes a Blinken y convocó a la creación de una campaña de información para la comunidad mexicana en EEUU, para que esta comprenda lo que ocurre en México. AMLO aseguró tajantemente que las motivaciones del Partido Republicano para cargar contra su gestión son netamente electorales.

En una nueva entrega de Entre Líneas revisamos qué ocurre en México en medio de la pretensión del Partido Republicano de EEUU y de Blinken de reeditar una nueva «lucha contra las drogas» que le permita incidir en la política exterior y energética de México.

(LaIguana.TV)