El-director-nacional-de-Protección-Civil-C.jpg

El director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, descartó por los momentos alguna epidemia, específicamente el virus de chikungunya, tras la delicada situación que existe en la zona tras las intensas lluvias e inundaciones.

 

“El Ministerio de Salud ha tomado las previsiones justamente. Se están aplicando toxoides tetánicos y otras medicinas”, señaló Díaz Curbelo, y añadió que contra el mosquito patas blancas se está usando creolina y detergentes para hacer saneamientos.

 

Indicó que ha bajado el nivel de agua en Guasdualito, pero se hará una evaluación de daños antes que las familias puedan retornar a sus casas.

 

Asimismo, este lunes el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, informó que el río Sarare, en Apure, volvió a su cauce al disminuir el caudal.

 

La semana pasada, el aumento del río Sarare, junto al alud provocado por el aumento de la corriente fluvial del Arauca, dejaron alrededor de 40.000 personas afectadas en la población cercana, Guasdualito.

 

(LaIguana.TV)