Bajo los principios de respeto mutuo, autodeterminación y complementariedad, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se reunió con su homólogo neogranadino, Gustavo Petro, quien arribó a la Patria de Bolívar este jueves 23 de marzo.

Esta reunión de trabajo, que se desarrolló en la Casona Cultural “Aquiles Nazoa”, ubicada en La Carlota, estado Miranda, permitió pasar revista al recién firmado Acuerdo para la Protección de Inversiones entre ambos países, así como también definir la ruta que fortalezca el intercambio comercial.

El presidente Maduro ha insistido en que los pueblos de Colombia y Venezuela tienen un destino común, y en ese sentido “estamos obligados, en la diversidad de nuestras visiones, a siempre trabajar por el bien común de ambos pueblos”.

Desde la elección de Gustavo Petro como Presidente de la República de Colombia, ambos Gobiernos han sostenido comunicación directa para construir una sólida relación de hermandad que derive en asociaciones estratégicas de beneficio común.

Acompañan al presidente Maduro, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, el canciller de la República, Yván Gil; y el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

Por la parte colombiana se encuentran la jefa del Despacho de la Presidencia, Laura Sarabia Torres y el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán.

(Nota de prensa)