fbpx
jueves, 20 / 06 / 2024

¿ESTÁ EN LOS PLANES DEL BCV CONSTRUIR UNA REFINERÍA DE ORO? “EL CHINO” KHAN RESPONDIÓ

Publicado el

ORO-C.jpg

Este jueves, el director del Banco Central de Venezuela (BCV), José “El Chino” Khan,  informó durante la presentación  del presupuesto de ingresos y gastos del ente emisor ante la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), que en la actualidad se estudia y analiza la posibilidad de construir, junto a la Estatal petrolera Pdvsa, una refinería de oro.

 

En palabras de Khan, la eventual refinería llevaría el nombre de Gold Delivery, actualmente se estudia la factibilidad de construcción de dicha empresa, y adelantó que los análisis están siendo ejecutados por una compañía inglesa, de la que no mencionó el nombre.

 

“Se estima que en dicha refinería se manejen cuatro bloques, seis minas y cuatro plantas. El proyecto operaría bajo la batuta de la Empresa Aurífera Nacional, en la que Pdvsa tiene 60% de participación y el BCV 40%”, aseguró el director del BCV. Luego, agregó: “El oro es un activo del banco, y en el objetivo de impulsar la cadena productiva queremos participar no solo en la compra del oro sino también en la extracción”.

 

Para finalizar, el alto funcionario anunció que “se está recogiendo información sobre el número de orfebrerías y joyerías que hay en el país. También ejecutaremos un programa para formar orfebres”, en lo que respecta a las actividades que en este sentido ejecuta la máxima autoridad financiera del país.

 

(LaIguana.TV)

 

Artículos relacionados

Continue to the category