#LoÚltimo
Mosca: La derecha internacional busca “conflictos de alta intensidad” en Venezuela
Julio 7, 2015
La Iguana Google Plus

presidente0707152.jpg

La tarde de este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que existe una campaña política contra Venezuela para buscar conflictos de alta intensidad.

 

Desde una alocución en la Asamblea Nacional (AN), el Jefe de Estado indicó que su intervención es “para convocar a nuestro pueblo y a todas las instituciones de nuestro país, convocarlos a una lucha por poner las cosas en su lugar desde el punto de vista histórico, en un momento en que nuestra patria ha venido denunciando en las últimas semanas, está siendo sometidas a nuevas formas de acoso, agresión y se preparan tras bambalinas, provocaciones que pudieran afectar gravemente la paz de nuestro país”.

 

En este sentido, señaló que el conflicto con Guyana han pretendido tomarlo para instalar un escenario de provocación contra el pueblo venezolano “hemos estado adentrándonos en todo este tema del Esequibo que, de alguna manera, no han sido parte de la agenda pública de nuestro país”.

 

Asimismo, el Mandatario Nacional, destacó que “hay una gran y grave campaña, promoviendo el odio, desconfianza, desinformando sobre Venezuela (…) Hay una campaña política, diplomática y económica contra Venezuela para implantar una operación tenaza y tratar de buscar conflictos de alta intensidad”.

 

El presidente Maduro, recalcó que “nadie puede seguir desconociendo la existencia de un poderosos movimiento popular. Donde usted se mete una expresión humana y cultural de la hermosura de lo que somos”, al mismo tiempo que expresó que “el país debe seguir levantando con más fuerza que nunca la reclamación justa del Esequibo y reconquistarlo por la vía de la paz. Por eso mi primera palabra y mi primer llamado es la unión nacional”.

 

“No hay una gota de sangre de este país que haya ido a saquear o bombardear a otro. No podemos aceptar que se nos acuse de pueblo agresor, por nada de este mundo”, concluyó.

 

(LaIguana.TV)