La estatal petrolera colombiana Ecopetrol negó este viernes 24 de marzo que estuviera adelantando negociaciones para adquirir la productora de fertilizantes Monómeros Colombo Venezolanos, propiedad de Pequiven, filial de Petróleos de Venezuela.

«Ecopetrol S.A. (BVC: ECOPETROL; NYSE: EC) informa que, en relación con pronunciamientos realizados a través de algunos medios sobre una eventual adquisición por parte de Ecopetrol de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos, S.A. [que] este emisor, cuyo actuar se enmarca en la Estrategia 2040 y el plan de negocios anunciado al mercado, no ha adelantado conversaciones respecto a posibles transacciones que involucren a esta compañía», reza textualmente el comunicado difundido a través de sus redes sociales.

Horas atrás, medios de comunicación de la región publicaron que Colombia adquiriría la compañía venezolana por aproximadamente 300 millones de dólares a través de Ecopetrol, citando como fuente al embajador colombiano en Caracas, Armando Benedetti, aunque no se precisó cuándo ni en qué contexto ofreció tales declaraciones.

 

Del lado venezolano, la especie no ha sido confirmada ni rebatida por Petróleos de Venezuela, Pequiven o algún vocero autorizado.

(LaIguana.TV)