La selección de fútbol de Venezuela se impuso este viernes 2-1 a la mundialista Arabia Saudita en el primero de dos partidos amistosos en los que debutó el argentino Fernando ‘Bocha’ Batista como director técnico de la Vinotinto.

Después de una salvada del portero de Arabia Saudita y unos primeros minutos complicados para la Vinotinto, el venezolano Josef Martínez abrió el marcador en el minuto 26 con un disparo directo tras un pase de Salomón Rondón, en el partido disputado en el estadio Príncipe Abdullah al-Faisal de la ciudad de Yeda, la segunda más grande de Arabia Saudita después de Riad.

Ocho minutos después, Rondón, máximo goleador de la selección, marcó el segundo tanto para los dirigidos por ‘Bocha’ Batista, quien fue nombrado como seleccionador de Venezuela el 10 de marzo después de la abrupta salida de su compatriota argentino José Pekerman tras supuestos incumplimientos de pagos y condiciones de trabajo exigidas.

‘Bocha’ Batista, de 52 años, era asistente de Pekerman y firmó un contrato por cuatro años para dirigir a la Vinotinto, según declaraciones del presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Giménez, que no ha confirmado las razones de la salida de Pekerman.

La selección venezolana mostró una línea de ataque durante el primer tiempo del partido en el que un tercer gol anotado por Josef Martínez fue anulado tras considerarse fuera de juego.

Arabia Saudita fue un poco más desafiante en los segundos 45 minutos cuando consiguió oportunidad de apuntar su único gol en el minuto 73 gracias a Salem Al-Dawsari.

El combinado árabe mostró más posesión de la pelota, pero no consiguió el empate.

Venezuela enfrentará el próximo martes a la selección de Uzbekistán también en la ciudad de Yeda.

(AFP)