fbpx
lunes, 17 / 06 / 2024

La realidad de la cifra que ofreció el diputado Hermann Escarrá y se volvió viral (+Comunicado)

Publicado el

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Hermann Escarrá, recientemente, al salir del Palacio Legislativo, hizo unas declaraciones a los medios de comunicación, que fueron sacadas de contexto. “No especifiqué el origen de estas cantidades y (aunque no aparece así en la transmisión televisada) varios medios digitales tomaron mis palabras para “oficializar” una falsa cifra sobre el más reciente caso de corrupción en PDVSA”, destacó.

A continuación el texto íntegro de la aclaratoria que hace el diputado Escarrá:

A la opinión pública

Por una circunstancia infeliz, una declaración mía al salir de la última sesión de la Asamblea Nacional se convirtió en una distorsión informativa.

En conversación con un medio de comunicación, referí cifras sobre hechos de corrupción que han hecho daño a nuestra República, cometidos tanto por actores de la derecha extrema como por funcionarios y políticos inmorales mimetizamos dentro del chavismo. Además del recién descubierto robo mafioso a PDVSA, puse como ejemplo la toma ilegal de CITGO y 12.000 estaciones de servicio en EE. UU., la empresa MONOMEROS en Colombia; casi 2 toneladas de oro venezolano secuestrado en Londres, el dinero “retenido” en bancos de Portugal y otros activos que nos han arrebatado a través de artimañas leguleyas, bajo el amparo del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Venezuela en complicidad con la oposición golpista. Según calculé de manera general durante mi declaración, todos estos robos pudieran superar los 23.000 millones de dólares.

En la entrevista no especifiqué el origen de estas cantidades y (aunque no aparece así en la transmisión televisada) varios medios digitales tomaron mis palabras para “oficializar” una falsa cifra sobre el más reciente caso de corrupción en PDVSA.

Aclaro que el lapsus es mío y no de la periodista que hizo bien su trabajo, aunque después fue descontextualizado, distorsionado y hasta aderezado con afirmaciones que No hice por los medios amarillistas vinculados con la oposición extrema.

Hago público mi apoyo y admiración al esfuerzo de nuestro Presidente, Nicolás Maduro Moros, en la batalla tenaz contra todo hecho de corrupción ¡caiga quien caiga! y a la firmeza moral del pueblo venezolano.

Siempre invocando desde la revolución al Padre Bolívar en la refundación moral de la República,

Diputado Hermann Escarrá

Caracas, 25 de marzo 2023

(VTV)

Artículos relacionados

Continue to the category