Aproximadamente 3.500 atletas de 11 países competirán para obtener una de las 2.201 medallas en la quinta edición de los Juegos Deportivos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) a realizarse del 21 al 29 de abril en Venezuela.

El ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, explicó que se contará con un total de 385 preseas de oro; las demás medallas quedarán distribuidas para plata y bronce, reseñó una nota de prensa del organismo gubernamental. 

Manifestó que estiman la asistencia de más de 6.000 personas, entre atletas, técnicos y árbitros, que provienen de los 10 países integrantes del ALBA y Rusia como nación invitada.

En el evento se desarrollarán 33 disciplinas desplegadas en 30 infraestructuras deportivas ubicadas en Miranda, La Guaira y Caracas.

El ALBA nació hace 17 años, promovida por los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro. El bloque regional lo conforman Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Venezuela.

(LaIguana.TV)