La Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN) estableció una instancia especial en la que recibirán atención las denuncias relacionadas a estafas inmobiliarias.

El organismo lo conforman el diputado Rigel Sergent como director y sus pares Willian Gil y Elio Serrano, reseñó una nota de prensa de la AN.

Gil declaró que todas las víctimas de estas acciones ilegales serán asistidas en el piso 7 del edificio José María Vargas, sede administrativa del Legislativo.

Conjuntamente se estarán admitiendo los casos a través de la plataforma digital Pueblo Denuncia.

El coordinador de la Subcomisión de Hábitat, Vivienda y Desarrollo Urbano, el diputado Rigel Sergent, indicó que el ente ha sido constante en el acompañamiento para las familias en su perenne lucha por el derecho a la vivienda, aunado a los desalojos ilegales y la atención a las asambleas de Viviendo Venezolanos.

Destacó que esta gestión legislativa tiene como objetivo ahondar en la protección de las víctimas por estafas inmobiliarias en el territorio nacional.

Enfatizó que la rectoría, políticas y estrategias en esta materia están en manos del Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio de Hábitat y Vivienda, el cual vela por el cumplimiento de la Ley Contra la Estafa Inmobiliaria, así como el seguimiento y control del proceso de construcción, venta, preventa, permisología y protocolización.

(LaIguana.TV)