El juez del distrito estadounidense de Delaware, Leonard Stark, concedió el derecho a cuatro empresas de embargar Citgo Petroleum Corp (Citgo), filial de la estatal Petróleos de Venezuela, si se produce un cambio en las sanciones impuestas por EEUU contra la nación bolivariana, informó Reuters.

De acuerdo con la agencia, la decisión habría sido tomada el jueves pasado y les daría la potestad a las compañías O-I Glass Inc, Huntington Ingalls Industries Inc. ACL1 Investments Ltd y Rusoro Mining Ltd de apoderarse de acciones de Citgo -que está bajo el control de la junta directiva «ad hoc» nombrada por la fenecida legislatura de la Asamblea Nacional electa en 2015- para cobrar supuestas deudas del Estado venezolano relacionadas principalmente con reclamos de expropiación.

El juez gringo argumentó que dichas empresas habían demostrado que PDVSA era el «alter ego» del gobierno del presidente Nicolás Maduro, lo que, a su juicio, da luz verde a la persecución de los activos de la petrolera.

No obstante, Stark señaló que las compañías aún no pueden embargar las acciones de Citgo registrada en Delaware hasta que el Departamento del Tesoro, responsable de aplicar las sanciones, lo permita.

(LaIguana.TV)