La congresista estadounidense Marjorie Taylor Greene ha expresado este domingo que la implicación de EEUU en el conflicto en Ucrania acarreará a la nación norteamericana «males económicos nunca vistos».

«Advertí que el dólar sería reemplazado por el yuan hace un año, cuando Washington decidió librar una guerra subsidiaria con Rusia en Ucrania, y ahora está sucediendo», escribió la legisladora en su cuenta de Twitter.

Taylor Greene, una férrea opositora a la ayuda financiera y militar que su país está proporcionando a Kiev, subrayó que «la guerra en Ucrania de los belicistas va a sumir a los estadounidenses en males económicos nunca vistos […] si cae el dólar». «Ellos serán los culpables y EEUU nunca se recuperará. Esto tiene que terminar», destacó la legisladora.

«Una condición necesaria»

Mientras, analistas señalan que el conflicto en Ucrania y las medidas antirrusas han impulsado el auge de la desdolarización, un proceso en el que juegan un papel importante monedas como la de China, que evita así los riesgos que representa la divisa de EEUU.

Por su parte, Ju Jiandong, profesor jefe de la Escuela de Finanzas de la Universidad de Tsinghua (Pekín), considera que la conversión del yuan chino en una moneda internacional es «una condición necesaria para mantener la paz en el mundo».

(RT)