El Ministerio Público (MP) imputará en las próximas horas –ante el tribunal competente– a todos los detenidos por la trama de corrupción liderada, entre otros, por el exdiputado Hugbel Roa.

Así lo informó este lunes 27 de marzo el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en su cuenta en la red social Twitter.

De acuerdo con Saab, Roa, “quien a pesar de ser diputado, despachaba desde la oficina de Petrocedeño”, en el estado Anzoátegui.

La Sala Plena del TSJ declaró procedente el enjuiciamiento de Roa de conformidad con la solicitud presentada por el MP, en la que se evidencian elementos de convicción que comprometen su responsabilidad por la presunta comisión de delitos tipificados en la legislación venezolana contra la corrupción.

La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad la moción interpuesta por el diputado Diosdado Cabello que permitió el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Roa, en razón de su presunta implicación en hechos de corrupción dentro de la estatal Petróleos de Venezuela.

La trama

En esta nueva trama de corrupción en PDVSA, que incluye esta vez a la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), han sido detenidos 10 funcionarios y 11 empresarios.

Saab detalló en rueda de prensa (el sábado) que esta red de funcionarios se valió de su cargo y sus niveles de autoridad para ejecutar operaciones petroleras paralelas a Petróleos de Venezuela.

Acotó que se hizo a través de la asignación a la Sunacrip y particulares de cargas de crudo en buques por parte de esa empresa estatal, sin ningún tipo de control administrativo ni garantías, incumpliendo con las normativas de contratación requeridas para tal fin, reseñó el MP.

“Una vez comercializado este crudo asignado ilegalmente, se incumplió con los pagos correspondientes a Petróleos de Venezuela”, dijo.

(LaIguana.TV)