Un ciudadano identificado como Antonio José Silva Leonett fue privado de libertad por presuntamente desempeñarse como el falso jefe regional del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), en el estado Monagas.

La medida fue interpuesta por el Ministerio Público, luego de que la Policía del estado Monagas descubriera la usurpación el pasado 16 de marzo.

Medios nacionales reseñaron que el gerente de seguridad de un centro comercial local alertó a las autoridades de las acciones de Silva, tras conocer que este se presentaba como jefe del Saime en la región y ofrecía realizar trámites a cambio de dinero, una táctica que le sirvió para estafar a varios empleados del recinto, a los que nunca ofreció respuestas.

El sujeto fue detenido en las inmediaciones del centro de Maturín y puesto a la orden de la Fiscalía.

Se conoció que durante el procedimiento se le incautó una camisa y una cinta portacarnet con logotipos relacionados al Saime y las pesqiuisas determinaron que el individuo no estaba registrado en la nómina del Saime, ni como empleado activo ni como jubilado.

Tras las audiencias de presentación, Antonio José Silva Leonett fue imputado por usurpación de funciones, asociación para delinquir y utilidad ilegal en actos de la administración.

(LaIguana.TV)