La estructura de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) «estaba siendo utilizada para el desfalco a la nación», aseguró este lunes 27 de marzo el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello.

En la rueda de prensa semanal de la dirección nacional de la tolda roja, el diputado aseveró que estas acciones constituyen un acto de traición a la patria, «porque la situación en la que está Venezuela, de persecuciones, de bloqueo, de sanciones, debería obligar a todos los que están en funciones de servicio al público a tener una clara condición ética y moral que los aleje de cualquier acto de corrupción».

Sostuvo que Venezuela ha utilizado los criptoactivos y los seguirá empleando «hasta donde se pueda», aunque advirtió que no por ello el Gobierno Bolivariano permitiría «que el sitio de control de los criptoactivos se convierta en un nido de la corrupción».

Cabello enfatizó que la lucha contra el flagelo es una línea indispensable en la revolución e indicó que las prácticas dolosas forman «parte del modelo capitalista, acumulador y depredador».

«Los corruptos: donde se metan, vamos por ellos», sentenció el dirigente político.

(LaIguana.TV)