Al menos siete personas murieron, tres menores de edad y cuatro adultos, incluyendo a la perpetradora, en un tiroteo que se registró en una primaria en la ciudad de Nashville del estado de Tennesse, en el centro sur de Estados Unidos (EEUU), reportaron este lunes las autoridades locales.

La Escuela Covenant, una escuela primaria cristiana privada en el barrio de Burton Hills, fue el escenario del tiroteo en una acción en la cual la policía abatió a la tiradora, de 28 años de edad.

«Tres pacientes pediátricos fueron transportados al Hospital de Niños Monroe Carell Jr. en Vanderbilt, todos con heridas de bala. Los tres fueron declarados muertos después de su llegada», dijeron las autoridades.

Otros cinco resultaron heridos: tres niños y dos adultos.

La atacante, originaria de Nashville, falleció en un enfrentamiento con los agentes en el colegio privado cristiano Convenant School.

El portavoz del Departamento de Policía de Nashville, Don Aaron, reveló en una rueda de prensa que la presunta agresora entró en el colegio por una puerta lateral, cargando dos rifles de asalto y al menos una pistola.

«Estamos ahora mismo intentando identificarla», señaló el portavoz, quien apuntó que desconocen si la mujer tenía algún tipo de conexión con la escuela.

(teleSUR)