Este lunes 27 de marzo el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, manifestó no estar extrañado del apoyo que ofreció recientemente la tolda política Bandera Roja a la candidatura de Juan Guaidó para las primarias opositoras.

«Que estén al lado de María Corina y de Juan Guaidó no nos extraña, ojalá les vaya bien, les deseamos suerte», explicó el también diputado durante la rueda de prensa semanal de la tolda revolucionaria.

El dirigente político puso en duda que Bandera Roja con ese sector de la oposición pueda recuperar «los valores y principios que perdió hace tiempo».

«Dudo que lo consigan con María Corina, Juan Guaidó, Henrique Capriles o con Manuel Rosales, esos valores y principios están siempre en nuestro pueblo», declaró.

A juicio de Cabello, ya «no queda nada» de dicha organización política, por lo que calificó como «bueno» que se alineen «donde han debido estar siempre». «Lo único es que la historia recordará» su pasado, añadió.

En este sentido, recordó que el fundador del partido político, Gabriel Puerta Aponte, «es uno de los traidores que vendió a la gente» durante las masacres de Cantaura y Yumare. «Vendió a compañeros de la Universidad Central de Venezuela y los entregó a los organismos de seguridad del Estado, que los torturaron y asesinaron», concluyó. 

El pasado 25 de marzo la tolda Bandera Roja oficializó el respaldo a la candidatura de Guaidó para las primarias de la oposición, en la que elegirán el candidato unitario de cara a las presidenciales del 2024

(LaIguana.TV)