Este martes 28 de marzo, la Asamblea Nacional aprobó en segunda discusión el Proyecto de Ley de Atención Integral para las Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), por lo que esta ley pasará al Ejecutivo Nacional para su firma y publicación en Gaceta Oficial.

La diputada por Acción Democrática Dayana Lapenta, diagnosticada dentro de este espectro, agradeció por el trabajo parlamentario llevado a cabo para desarrollar la norma, cuyo objetivo es la integración de las personas neurodiversas.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, pidió a los miembros de la plenaria, celebrar con el gesto de alegría utilizado por las personas con TEA y advirtió que al sistema educativo le corresponde ser flexible para que se adapte a las particularidades de los que tienen TEA, una acción que debe replicarse en el ámbito laboral.

«Todos los aspectos críticos que padece esta sociedad deben estar reflejados en el texto y respetados por las instituciones públicas y privadas, esto con el fin de garantizar los derechos humanos de todos los venezolanos», instruyó.

En la elaboración del texto participaron la Organización Venezolana de Autismo, la Fundación Asperger de Venezuela, la Sociedad Venezolana para Niños y Adultos Autistas, la Fundación Más Iguales, la Fundación Mi Ángel Simón, la Fundación Aspie y la organización Padres, Madres y Abuelos Azules.

(LaIguana.TV)