En ceremonia protocolar celebrada este jueves, 30 de marzo, Mary Eglys Flores Mora entregó las Cartas Credenciales como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República Bolivariana de Venezuela al presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa.

En el evento, celebrado en el Palacio de Belém, sede de la Presidencia de la República Portuguesa, la embajadora Mary Flores reiteró el compromiso de Venezuela de promover la Diplomacia Bolivariana de Paz, enfocada en el diálogo y respeto mutuo con este país europeo.

La diplomática destacó la importancia de establecer de manera conjunta espacios de cooperación en los ámbitos político, económico y cultural.

De igual forma, la embajadora Flores transmitió al mandatario portugués la disposición del Estado venezolano a colaborar en temas vinculados a la atención de la comunidad luso-venezolana, a través del trabajo conjunto que garantice bienestar y protección.

El presidente Rebelo de Sousa destacó la importancia de las relaciones bilaterales entre Venezuela y Portugal, expresando el deseo de fortalecer aún más los históricos lazos de cooperación existentes.

Asimismo, manifestó a la embajadora el mejor de los éxitos en el desempeño de su gestión.

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Portugal reafirma su compromiso de trabajar incansablemente para fortalecer las relaciones entre ambos países y agradece a las autoridades portuguesas por su cálida acogida y colaboración en la ceremonia.

(Nota de prensa)