A 89,25% asciende la efectividad de respuesta del 1×10 del Buen Gobierno a los casos relacionados con el servicio de agua potable recibidos a través de la Línea 58 de la aplicación VenApp.

El balance realizado por el ministro para la Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, detalla que han recibido 94.000 denuncias, de las cuales 84.000 están plenamente atendidas.

“Tenemos 10.000 que aún nos falta por resolver”, puntualizó, al tiempo que señaló que “están en vía de resolución” proyectos estructurales vinculados a la distribución de agua.

En alusión a las labores de recuperación de 17 hidrológicas, así como de las plantas potabilizadoras del territorio nacional, Marco Torres informó que el Sistema Tuy III está 100% operativo, acción que “ha permitido aumentar y llevar todo el líquido a las 22 parroquias de Caracas, parte de Baruta y Los Valles del Tuy”.

Al respecto, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó que de 10.000 litros por segundo producidos en los Sistemas Tuy pasaron a 16.000 litros por segundo, siendo la meta alcanzar los 20.000 litros por segundo al finalizar el año 2023.

Igualmente, precisó que más del 90% de las averías del servicio de agua potable han sido resueltas en la entidad. Rodríguez indicó que, en un año y tres meses, han construido 91 pozos de agua.

Por otro lado, el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, destacó que se han realizado labores integrales de rehabilitación en el contexto del Plan Nacional de Recuperación de Plantas Potabilizadoras, que ha contado con la participación activa de la clase obrera y la comunidad organizada.

(Nota de prensa)