El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, no descartó que en el marco de las acciones que adelanta el Estado venezolano para combatir la corrupción, se produzcan nuevas capturas de jueces por la presunta comisión de actos como la venta de sentencias o el otorgamiento de beneficios procesales en casos que no corresponden.

«Ya hay cuatro jueces presos y vamos por más. Esos jueces vendedores de sentencias, esos jueces que le dan medidas sustitutivas a los narcotraficantes: su braguita anaranjada, que se vayan midiendo la braga anaranjada», advirtió.

El parlamentario formuló estas declaraciones en el marco de la primera discusión del proyecto de Ley Orgánica para la Extensión de Dominio, con la que se pretende recuperar el patrimonio de la nación expoliado por corruptos.

A este respecto argumentó que aunque el marco legal existente permite sancionar a los corruptos, contiene «vacíos» que garantizan que los «corruptores» puedan quedarse con los bienes malhabidos.

«Se quedan con todo. ¿Por qué? Porque se aprovechan de los vacíos legales, se aprovechan de la corrupción en el sistema de justicia, porque en un descuido, en un ‘ráspalo’, les devuelven los yates, les devuelven los aviones, les devuelven las mansiones, les devuelven las empresas, les devuelven las torres», detalló.

Rodríguez subrayó que «la víctima», «el sujeto del robo» no es otro que «el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela«, por lo que no es procedente «esperar» los plazos judiciales para resarcirlo.

(LaIguana.TV)